No falla. Cada mañana temprano, lo primero que hacemos al despertarnos es prepararnos una buena taza de café. Sabemos que no es la bebida más saludable del mundo, y a muchos ni siquiera les gusta su sabor, pero está claro que necesitan algo para despertarse y poder afrontar el largo y duro día que les espera.
Sin embargo, existen alternativas mucho más sanas que provocan ese mismo efecto en nuestro organismo, el de espabilarnos, sin necesidad de acudir a una sustancia como la cafeína, que poder ser contraproducente en algunos casos. Si quieres cambiar el café por alguna de estas alternativas notarás la mejoría enseguida:
- Tomar fruta fresca: desayunar una pieza de fruta nos proporciona los azúcares y la energía necesaria para afrontar el día.
- Hacer ejercicio al aire libre: no es el ideal de muchos eso de ponerse a correr al poco rato de levantarse, porque normalmente vamos con el tiempo justo para llegar al trabajo o a las clases, sin embargo, es una de las mejores formas de espabilarse, además de estar en forma.
- Ducha de agua fría: Siempre que pueda causarnos un resfriado (como en pleno invierno, cuando afuera haga mucho frío) una ducha de agua fría nos conseguirá despertar del todo.
- Estiramientos: si no tienes mucho tiempo para salir a correr, unos diez o quince minutos de estiramientos antes de salir de casa pueden ser una buena alternativa.