Skip to content

A todos nos ha ocurrido alguna vez: justo el día antes de esa ocasión importante, aparece un horrible grano en la cara. Ya se trate de un grano de pus o un grano interno, ese odioso grano nos puede generar mucha ansiedad. Y es que tu cara no lucirá tan perfecta como esperabas. Y seguramente habrá alguna persona especial en esa reunión, ante la que nos interesa vernos impecables.

Lo bueno es que existen trucos que pueden ayudar a bajar la inflamación de un grano de acné de forma casi instantánea, en apenas unas horas, y que serán aliados antes de recurrir al maquillaje para tapar al visitante indeseado. Sólo se debe tomar nota de estas sencillas instrucciones:

Un buen consejo para esta situación es la pasta de dientes. Lo primero que se debe hacer es lavar la cara y aplicar la crema sobre el grano. Se debe dejar actuar durante toda la noche y retirarla al día siguiente con agua caliente.

Si se debe atender la situación de forma inmediata –porque la fiesta es en unas pocas horas–, se recomienda aplicar la crema para los dientes y dejarla actuar por un periodo de 20 minutos.

Si bien no eliminará por completo el grano, ayudará a reducir la inflamación.

También existen limpiadores faciales electrónicos que succionan los poros y espinillas.
<h2>Limón</h2>
Otra alternativa es colocar zumo de limón sobre el grano, y dejarlo actuar durante toda la noche. Específicamente en este caso, no se recomienda usar el remedio durante el día, pues el limón puede causar manchas en la piel.
<h2>Té verde + Levadura</h2>
También se puede mezclar té verde con levadura de pastelería. Una vez que esté lista la pasta, se debe aplicar con un hisopo o un algodón. Hay que dejarla secar y después retirarla con agua caliente. Para terminar, se recomienda hacer una limpieza del rostro.
<h2>Miel</h2>
También tiene efectos positivos sobre la piel, pues no sólo es hidratante sino que también contribuye a eliminar las impurezas. Para lograrlo, se debe mezclar con canela y aplicar un poco sobre el grano. Hay que dejarlo actuar durante la noche.

Es recomendable colocar una toalla sobre la almohada, en caso de que hagamos muchos movimientos mientras dormimos.
<h2>Aceite de lavanda</h2>
Una alternativa igualmente efectiva puede ser aplicar un poco de aceite de lavanda sobre las áreas afectadas. También es recomendable dejar que el producto haga su efecto durante la noche.
<h2>Alimentación e hidratación</h2>
Pese a que estas soluciones de emergencia pueden ser muy útiles, lo ideal es prevenir la aparición de los granos. Por eso, lo mejor es mantener una alimentación balanceada, tomar suficiente agua, y limpiar adecuadamente el rostro todos los días.