Skip to content

A todos nos ha pasado en alguna que otra ocasión que hemos traido del colegio las notas a nuestros padres. Lo cierto es que no siempre eran buenas, y temblábamos por ver la reacción de nuestros progenitores esperando una cierta regañina. Este profesor que os contamos a continuación, decidió que no sólo son importantes las notas oficiales en las que se evalúa a sus alumnos según sus méritos escolares, sino que han de valorarse además las cualidades emocionales y actitudes en la clase.

Asi que, de esta manera además de evaluar a sus alumnos en materias como Matemáticas, Historia o Ciencias, ha creado lo que él ha llamado las ‘otras notas’, un documento en el que se reflejan las actitudes de los niños en el aula, tales como si acuden con una gran sonrisa para afrontar la mañana junto con sus compañeros. La idea surgió del intento de avaluar los valores de cada persona, algo que no contempla la educación de hoy en día.

Un profesor cercano a sus alumnos que aporta amor en cada enseñanza y quiere que sus propios alumnos sepan cuánto los aprecia con frases como ‘Su profe lo quiere mucho’. Esto ha gustado en general a la comunidad de padres de alumnos y a la institución en general, por lo que otros profesores empiezan a realizar las ‘otras notas’. Se trata del profe Ramón, un español que ha sido viral en las redes sociales gracias a su publicación en Twitter sobre estas notas.

El profe Ramon además de enseñar asignaturas obligatorias, defiende la enseñanza de la vida, pues es algo de lo que se enorgullece, y tal y como dice él: no todo van a ser ‘hincar los codos’. Ramón da clases en un colegio de Sevilla (España), Las Marisas a alumnos de 3º, 4º y 5º de la ESO, y apuesta por una educación en el respeto, en el amor y la alegría; y es que es importante que un niño sepa matemáticas pero también es importante que sepa expresar sus emociones en su formación como persona social.